CelsaGroup CelsaAtlantic
Banner 1
COMPROMISO
GLOBAL
PRODUCTOS >

Alambrón




Alambron

El alambrón es un producto siderúrgico que se obtiene mediante un proceso de laminación en caliente, a través de un tren especialmente diseñado para este efecto.

El Grupo Celsa fabrica una gran variedad de calidades de alambrón en un rango de diámetros que va de 5,5 mm el más fino a 52 mm el más grueso, en el caso de Celsa Atlantic, los diámetros oscilan entre el 5,5 y los 14 mm.


Gama de productos

Dentro de las diferentes calidades de alambrón, Celsa Atlantic fabrica la gama de alambrones de bajo carbono, divida en: 




  • Alambrón suave para trefilería 

Calidades:

CALIDAD

C

P

S

Rt (Mpa)¹

USOS

PRODUCTOS

K06-400BTM

 ≤ 0,06

< 0,035

< 0,030

400

Reducciones altas

Diámetros alambrón entre 5,5 y 7 mm

K06TM

≤ 0,06

425

Reducciones medias

K08L1TM

≤ 0,07

440

Reducciones bajas

Diámetros alambrón entre 5,5 y 16 mm.

¹ Valores típicos

  • Alambrón para mallazo 

Calidades:

CALIDAD

C

P

S

Rt (Mpa)¹

USOS

PRODUCTOS

T10

0,08 – 0,10

< 0,040

< 0,050

450

Alambrón para mallazo con reducciones bajas – medias.

Diámetros alambrón entre 5,5 y 16 mm

SAE 1015

0,12 – 0,15

530

¹ Valores típicos 

Aplicaciones del producto:

El alambrón sirve de materia prima a calibradores, mallistas y trefileros, quienes imprimen unas características mecánicas y superficiales adecuadas para cada necesidad.

Tanto los alambrones de aceros suaves como los alambrones de aceros para malla, son uno de los productos más versátiles, cuyas aplicaciones pueden resultar muy numerosas como:

  • Alambres finos, recocidos, grises y galvanizados para usos agrícolas y comerciales
  • Alambres brillantes para revestimiento por cromado, niquelado, zincado electrolítico, pintado, etc.
  • Grapas industriales y de papelería
  • Clavos normales, especiales y de clavado automático
  • Alambre de espino, tela metálica, cerramientos, etc.
  • Cadenas
  • Alambre y malla electrosoldada para hormigón, etc.
  • Carretes, expositores, estanterías
  • Varillas roscadas, minipletinas.
  • Es importante destacar que estamos ante un producto de alta trefilabilidad, que puede usarse tanto con decapado mecánico como químico.

    Mallas electrosoldadas

    Aceros para la Construcción: www.gcampesa.com

    Malla y armadura Electrosoldada Las mallas electrosoldadas de acero corrugado, para el armado del hormigón, fabricadas por Aceros para la Construcción, se fabrican con acero laminado en caliente soldable y de alta ductilidad, otorgándole unas condiciones óptimas de ductilidad para desempeñar funciones de armadura estructural. Si bien con menores prestaciones, también es posible ofrecer estas mallas con otros niveles de ductilidad. También entran en nuestra gama de productos las mallas de forjados, fabricadas con acero trefilado. Tanto unas como las otras se rigen por los estándares de calidad recogidos en las normas más exigentes.

    El rendimiento de colocación de la malla electrosoldada es, por término medio, del orden de tres veces superior al de la ferralla convencional en función del diámetro, proporcionando las siguientes ventajas: disminución de los plazos de ejecución de las unidades de obra, menor necesidad de personal de montaje, mayor seguridad y control global en la obra.

    Actualmente ofrecemos tanto malla estándar como malla especial, cuya confección es absolutamente personalizada para cada cliente, ya que la combinación de posibilidades en cuanto a parámetros de definición de malla es prácticamente ilimitada, tanto en lo que se refiere a longitudes y diámetros diferentes como a la separación entre barras, permitiendo la construcción de malla bidireccional y unidireccional hasta diámetro 16.

    El sistema de armado mediante mallas especiales a medida tiene como objetivo industrializar la actividad de la ferralla en las obras, consiguiendo las ventajas propias de una industrialización.

    Armadura básica electrosoldada en celosía

    La armadura básica electrosoldada en celosía está fabricada con acero laminado en caliente soldable y de alta ductilidad y bajo los estándares de calidad recogidos en las normas más exigentes.

    Esta armadura, destinada al armado del hormigón, está constituida por tres barras longitudinales (dos inferiores y una superior) unidas entre sí por una celosía mediante soldadura eléctrica en sus puntos de contacto. Es un proceso de producción en serie totalmente automatizado y sometido a control electrónico. Así se obtiene un comportamiento tridimensional como viga en celosía.

    Las armaduras en celosía son un método constructivo reconocido para forjados unidireccionales, tanto si se usa en las viguetas de hormigón, como si se construye el forjado "in situ", a su vez permiten aportar soluciones técnicas y económicas si se usan como separadores en forjados de losa maciza, tableros de puente, paneles prefabricados de cerramiento, galerías, etc. El objetivo principal es mantener la posición relativa de la armadura inferior respecto de la superior o entre armaduras verticales de un elemento estructural determinado.

    CELSA ATLANTIC. Calle Lugar de Lendos s/n 15145 Laracha, A Coruña   -   Tel +34 981 01 26 20   -   Fax +34 981 64 30 23   -  EMail: info@celsaatlantic.com
    Todos los derechos reservados       Logo Celsa Group       Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies