CelsaGroup CelsaAtlantic
Banner 1
COMPROMISO
GLOBAL
CELSA Atlantic >

Historia



  • 2002, Feb.: Se pone en marcha en Laracha (La Coruña) el primer tren de laminación de la planta. Construido por Danieli Morgardshammar,  tiene una capacidad de producción de 500.000 Tm/año de redondo corrugado en barra.  
  • 2004, Abril: Adquisición de Acérie de l’Atlantique situada en Bayona (posteriormente se renombrará como Celsa France). Esta acería, con una capacidad de producción de más de un millón de toneladas de palanquilla al año, no solo garantizará la autosuficiencia en el suministro de palanquilla del tren ya existente en Laracha sino que permitirá acometer la construcción de un segundo tren de laminación.
  • 2006, Junio: Se pone en marcha el segundo tren de laminación, construido por Morgan, con una capacidad de producción de 500.000Tm anuales en redondo corrugado en rollo y alambrón, posteriormente se modificará para permitir también la laminación de corrugado en barra.
  • 2007, Mayo: El Grupo Celsa adquiere las instalaciones de Laracha junto con la Acería de Bayona. Esta adquisición consolida el liderazgo de Celsa en el mercado de redondo corrugado nacional y europeo. Al mismo tiempo, permitirá desplegar todas las posibilidades de la planta de Laracha gracias a las sinergias creadas con la incorporación en el Grupo Celsa.
CELSA ATLANTIC. Calle Lugar de Lendos s/n 15145 Laracha, A Coruña   -   Tel +34 981 01 26 20   -   Fax +34 981 64 30 23   -  EMail: info@celsaatlantic.com
Todos los derechos reservados       Logo Celsa Group       Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies