CelsaGroup CelsaAtlantic
Banner 1
COMPROMISO
GLOBAL

PROCESO PRODUCTIVO

>

Laminación de barras




El proceso empieza con el calentamiento, en un horno de recalentamiento de gas natural, de la palanquilla hasta una temperatura de unos 1.150ºC. Con este calentamiento se consigue ablandar la palanquilla, resultando un proceso energéticamente más eficiente y al mismo tiempo más económico.

Una vez alcanzan la temperatura óptima  de proceso, las palanquillas son conducidas automáticamente hacia la primera etapa del tren de laminación. El tren de laminación consiste en varias casetas de laminación, cada una de ellas constituida por dos cilindros en los que se ha conformado una ranura por la que se forzará el paso de la palanquilla. A medida que la barra va avanzando por el tren de laminación se va reduciendo la sección de la misma hasta llegar a las dimensiones deseadas en la última etapa.  En esta última etapa, se gravan las corrugas que conformaran el aspecto final de la barra laminada.

Posteriormente, las barras experimentan un proceso de enfriamiento rápido mediante agua a presión, obteniéndose el equilibrio deseado entre elasticidad y dureza de las mismas.

A la salida del tren, las barras se cortan a una longitud de aproximadamente 80m, depositándolas en un lecho de enfriamiento a temperatura ambiente (sin agua). Finalmente, las barras se cortan a las longitudes requeridas por los clientes, conformándose los paquetes finales, listos para ser expedidos, debidamente etiquetados.

CELSA ATLANTIC. Calle Lugar de Lendos s/n 15145 Laracha, A Coruña   -   Tel +34 981 01 26 20   -   Fax +34 981 64 30 23   -  EMail: info@celsaatlantic.com
Todos los derechos reservados       Logo Celsa Group       Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies