Productos
Alambrón
El alambrón es un producto siderúrgico que se obtiene mediante un proceso de laminación en caliente, a través de un tren especialmente diseñado para este efecto.
Celsa fabrica una gran variedad de calidades de alambrón en un rango de diámetros que va de 5,5 mm el más fino a 52 mm el más grueso, en el caso de Celsa Atlantic, los diámetros oscilan entre el 5,5 y los 14 mm.
Gama de productos
Dentro de las diferentes calidades de alambrón, Celsa Atlantic fabrica la gama de alambrones de bajo carbono, divida en:
-
- Alambrón suave para trefilería
- Alambrón para mallazo
Aplicaciones del producto
El alambrón sirve de materia prima a calibradores, mallistas y trefileros, quienes imprimen unas características mecánicas y superficiales adecuadas para cada necesidad.
Tanto los alambrones de aceros suaves como los alambrones de aceros para malla, son uno de los productos más versátiles, cuyas aplicaciones pueden resultar muy numerosas como:
- Alambres finos, recocidos, grises y galvanizados para usos agrícolas y comerciales
- Alambres brillantes para revestimiento por cromado, niquelado, zincado electrolítico, pintado, etc.
- Grapas industriales y de papelería
- Clavos normales, especiales y de clavado automático
- Alambre de espino, tela metálica, cerramientos, etc.
- Cadenas
- Alambre y malla electrosoldada para hormigón, etc.
- Carretes, expositores, estanterías
- Varillas roscadas, minipletinas
- Es importante destacar que estamos ante un producto de alta trefilabilidad, que puede usarse tanto con decapado mecánico como químico.
Mallas electrosoldadas
Las mallas electrosoldadas de acero corrugado, para el armado del hormigón, fabricadas por Aceros para la Construcción, se fabrican con acero laminado en caliente soldable y de alta ductilidad, otorgándole unas condiciones óptimas de ductilidad para desempeñar funciones de armadura estructural.