CelsaGroup CelsaAtlantic
< INICIO
Banner 1
COMPROMISO
GLOBAL

CALIDAD

>

¿Qué es un producto certificado?




Es un producto al que una Organización de Certificación independiente le ha concedido de un determinado distintivo de calidad (Certificado o Licencia de uso de una marca o distintivo), Después de haber verificado, mediante auditorías e Inspecciones que el fabricante dispone de medios adecuados y suficientes de fabricación, gestión y control, tanto técnicos como humanos y los emplea en la mejora continuada de la calidad de dicho producto, asegurando que cumple con los requisitos que establecen las Normas y Reglamentos de Certificación aplicables en cada caso.

Esta certificación de producto implica toma de muestras, ensayos y contrastes en laboratorios externos de forma periódica por parte del Organismo Certificador (3ª parte), tanto en las instalaciones del fabricante, como directamente en el mercado; para verificar que el producto que ostenta un distintivo de calidad o certificación determinada es conforme con los requisitos de la Norma que lo regula.

La confianza adquirida por el Organismo Certificador, por ejemplo AENOR, como parte independiente, es la que ha da a los Clientes la seguridad de que el producto adquirido cumple con todos aquellos requisitos que le son exigibles.

La Certificación de un producto es autorizada y vigilada por un Comité Técnico, constituido en el seno del Organismo Certificador y formado por miembros expertos en la fabricación y utilización del mismo, procedentes de la Administración, de los usuarios, de distintas Instituciones y de los fabricantes.

Este Comité Técnico controla la concesión y retirada del sello AENOR de producto, velando porque sólo lo ostenten aquellos productos que realmente cumplen de manera sistemática los niveles de calidad exigibles.

Hay que distinguir la certificación de un producto (marca "N") de la certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad (Empresa Registrada "ER"). La primera controla y garantiza la conformidad de los productos con las Normas y Reglamentos. La segunda garantiza, mediante auditorías periódicas al sistema de Gestión, que la empresa dispone de los medios adecuados para la realización, control y mejora de los procesos de fabricación y que en su aplicación, asegure que nivel de calidad de los productos satisfacen los requisitos de las Normas y Reglamentos aplicables, así como las exigencias de los Clientes.

CELSA ATLANTIC. Calle Lugar de Lendos s/n 15145 Laracha, A Coruña   -   Tel +34 981 01 26 20   -   Fax +34 981 64 30 23   -  EMail: info@celsaatlantic.com
Todos los derechos reservados       Logo Celsa Group       Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies