CelsaGroup CelsaAtlantic
< INICIO
Banner 1
COMPROMISO
GLOBAL

CALIDAD

>

Introducción




En Celsa tenemos el compromiso de fabricar y suministrar productos que cumplan con las exigencias de nuestros Clientes, materializadas en el cumplimiento de las normas o reglamentos técnicos que aplican a los productos que suministramos.

Mediante el control de los procesos de fabricación, manteniéndolos estables y dentro de unas variaciones conocidas y admisibles, se obtienen productos con un alto nivel de calidad y de forma continuada. Por ello y para transmitir a los Clientes la confianza en nuestros productos, los sometemos a "Certificación de Conformidad", que supone la realización periódica de inspecciones, comprobaciones y ensayos por tercera parte.

Las comprobaciones e inspecciones no se limitan al producto final sino que, para garantizar la repetitividad, afectan asimismo al "Sistema de Gestión de la Calidad", a los procesos de fabricación y a todos aquellos productos intermedios utilizados como materia prima, que deberán aportar el nivel de confianza requerido mediante su propia certificación.

El Departamento de Calidad de Celsa se encarga de velar por la excelencia de los productos que fabricamos. Para ello, y en cada una de las Unidades de producción, existe el Área de Calidad, donde se toman las muestras necesarias de cada colada para garantizar que se cumplen los requerimientos de las normas, las exigencias de los Clientes y las propias del proceso aplicables en cada caso. De estas muestras y dependiendo momento del proceso de fabricación, se analiza la composición química, se determinan las características mecánicas, se verifica el estado superficial y, dependiendo del tipo de producto acabado, se efectúan ensayos de resiliencia, ductilidad, aptitud para el doblado, fatiga, cargas cíclicas, etc.

El Departamento también cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para llevar a cabo investigación metalográfica, elemento básico para el desarrollo de las nuevas calidades que requiera el mercado y para la mejora de prestaciones en los aceros de fabricación habitual.


Los Laboratorios de Celsa, cuentan con los más modernos medios para realizar su labor:

  • Para controlar la composición química de cada colada utilizan espectrómetros ópticos de última generación y analizadores LECO.


  • Los ensayos mecánicos se realizan en diferentes máquinas de tracción que representan el comportamiento hasta rotura del material de la colada, muchas de ellas de forma computerizada.


  • También se realizan ensayos de fatiga y de cargas cíclicas sobre los materiales mediante máquinas de ensayo especialmente preparadas a tal efecto.
CELSA ATLANTIC. Calle Lugar de Lendos s/n 15145 Laracha, A Coruña   -   Tel +34 981 01 26 20   -   Fax +34 981 64 30 23   -  EMail: info@celsaatlantic.com
Todos los derechos reservados       Logo Celsa Group       Terminos Legales y Créditos   Política de Cookies